top of page
Foto del escritorDaniel & Lenny

3 cosas que puedes evitar si estás a punto de casarte



Hay muchas cosas que podríamos recomendar a quienes están a punto de casarse, pero últimamente hemos estado pensando en estas tres cosas que se podrían evitar. Se trata de tres cosas que, en vez de sumar a la preparación al matrimonio, lo que hacen es restar, o distraerte de lo más importante.



#1 La despedida de soltero


No estamos diciendo que no la tengas, claro está. Pero, vamos: todos sabemos con qué amigos puedes tener una despedida de soltero tranquila, y con cuáles sería una perdición.


Es un bonito recuerdo de amigos el hecho de que te puedan acompañar a “despedir” esta etapa de soltería, porque pronto iniciarás un nuevo estado de vida. La pregunta es cómo van a celebrarlo. ¿Por qué te entusiasmaría perder la conciencia después de varias copas de alcohol, o hacer cosas de las que luego podrías arrepentirte? ¿En qué sumaría esto a tu preparación al matrimonio?


Algo importante es saber elegir los amigos con los que quieres compartir este momento. Y, sobre todo, saber que ellos comparten contigo los mismos principios.


#2 Planificar más la fiesta que el sacramento


Poder celebrar con todos tus amigos y familia uno de los días más importantes de tu vida es algo que todos quisieran hacer. Y, si está en tus posibilidades, en buena hora: ¡disfrútalo, porque es una fecha importante!


Sin embargo, sería bueno que te preguntaras si estás preparándote más para la fiesta que para el sacramento. La fiesta es una sola noche; el sacramento, toda la vida. Saber disfrutar y celebrar no es sinónimo de perder la conciencia con alcohol.


El sacramento conlleva mucha preparación de ambos, es un signo visible de una realidad invisible. Ambos recibirán la gracia santificante. Ante esta realidad, ¿cómo estás preparándote? A lo mejor sí vas con una gran disposición para recibirla, pero ¿también la sabes conservar? Muchos se pierden por una noche de fiesta y alcohol.


Recuerda: que el día de tu matrimonio sea recordado por todos como una fiesta de amor, y no de descontrol.


#3 Huir de las conversaciones importantes


Si estás a punto de casarte, considera esto: ¡deja de huir de los temas importantes! No pierdas tiempo, y conversa de una vez sobre esos temas con quien te vas a casar. Ello te ayudará a ver más claramente las convicciones de la otra persona.


Conversen sobre los hijos, ¿ están en sintonía? Sobre la crianza de ellos, ¿cómo será? Al menos, piensen en lo básico. Pregúntense sobre sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué pasaría si a alguno le ofrecen un trabajo en el extranjero? ¿Cómo se ven en ese caso? Y sean transparentes también en sus temas financieros: ¿ambos están dispuestos a darse completamente, incluso en esto?


Cuando toquen estos temas podrían salir algunas discusiones, pero, si ambos apuntan a lo mismo y están dispuestos a entregarse mutuamente, esto tendrá una solución definitivamente.


* * *


No pierdan de vista lo más importante. Que no se les pase el tiempo con cosas que no suman a lo que será su nuevo estado de vida.


Se podrían recomendar muchas cosas más, pero con esto queremos enfatizar lo importante que es no perder de vista el sacramento, y estar dispuestos a recibir la gracia que Dios les quiere regalar ese día. ¡Ánimo!




Comments


bottom of page