En el discurso, siempre que pensamos en la Navidad pensamos en la familia, pero la realidad es que, aunque en nuestra intención está el pasarla en familia, muchas veces terminamos por preocuparnos por nimiedades y banalidades, que nos hacen alejarnos, aunque físicamente estemos cerca. Por eso, ¡no hagas esto esta navidad!
No te la pases en tu celular
Entre los videos, las fotos del recuerdo y los miles de mensajes en tu celular, es normal que sientas la tentación, pero resiste, ¡no te la pases viendo a tu celular! Mejor, mira a los ojos de los que amas.
No te preocupes por los outfits y la cena
La ropa, los platillos festivos y las bebidas preparadas no son más que una excusa para celebrar. No pasa nada si la ropa o la comida no son de lujo, mientras que está navidad compartas y celebres la vida con los tuyos
No te pierdas en los regalos
Ni lo que vas a dar ni lo que te van a dar es lo importante: el regalo es la persona que sostiene el regalo, ¿capisci?
No te olvides de quienes no están de fiesta
En estas fechas alguien perdió a un familiar querido, la pasó enfermo, se quedó sin trabajo, no tiene la misma comida calientita que tú… No olvides ser navidad para ellos.
No olvides al cumpleañero
Festejamos que nace Jesús, y que sigue queriendo nacer en nuestras vidas y encarnarse en nuestra sociedad. Nos hace falta que nazca en ti el Dios con Nosotros. No olvides de darle el primer lugar.
* * *
Espero que estos “no” te ayuden a reflexionar y a poder pasarlo mejor en familia. ¿Qué más pondrías en comentarios que debemos evitar en esta Navidad?
Si te interesa conocer más sobre estos temas, puedes buscarme en Instagram: @jorgerinconcj
Comments